lunes, 2 de junio de 2014

Alí Babá Y Los Cuarenta Ladrones

ALÍ BABÁ Y LOS CUARENTA LADRONES
Autor: Paulino García de Andrés
Editorial: C.C.S.

 Los hechos suceden un pequeño pueblo de Persia. Los personajes (principales) son:
-Alí Babá
-Los ladrones: Ben Ami, Abdelá y Mustafá.
- Alí Mon (Jefe de los ladrones)
-Kassim
-Sherezade
-Mujer de Kassim
-Shalima (Mujer de Alí Babá)

Alí Babá estaba trabajando como de costumbre en el bosque talando árboles, cuando oyó que unas personas se acercaban a una gran cueva y gritaban ¡Ábrete Sésamo! y la puerta se abría. Cuando las personas, que resultaron ser ladrones, se fueron, Alí Babá entró en la cueva. Él estaba muy contento de haber encontrado tantas riquezas, pero como era muy honesto solo cogió un pequeño saco de monedas de oro, que para él ya era más de lo que conseguiría en toda su vida.

Cuando llegó a su casa se lo contó a su mujer y, muy felices, se pusieron a contar las monedas, pero como no tenían donde contarlas tuvieron que pedirle un tarro a Kassim, el hermano de Alí Babá. La mujer de Kassim, que fue quien les entegó el tarro, sospechaba mucho de Shalima, así que puso manteca al fondo del tarro para ver si era verdad que iban a contar "grano". Cuando la devolvieron el tarro el tarro ella encontró una moneda de oro pegada y se lo contó a Kassim. É fue a hablar con su hermano, y este no tuvo más remedio que decirle la verdad.

Kassim, que era muy avaricioso, fue a la cueva a por oro, pero los ladrones lo vieron y lo mataron. Alí Babá, al ver que no volvía, salió a buscarle y le encontró muerto. Los ladrones, que lo habían visto todo, quisieron tenderle una trampa a Alí Babá. Su trampa consistía en ir disfrazados de tinajas de aceite y colarse en su casa por la noche pero Shalima, que era muy lista, les pilló y dio la vuelta a la trampa, envenenando al jefe y llevando a los demás a la policía.

Y así Alí Babá y su mujer vivieron ricos y felices para siempre.

Este libro, ha sido uno de mis favoritos, cuando la verdad es que yo pensaba que no me iba a gustar ya que no me gustan este tipo de libros pero me ha sorprendido muy gratamente. Enseña que no hay que abusar de las cosas buenas que te da la vida porque te pueden pasar una mala jugada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario