LA NAVIDAD DE LOS CUENTOS
Editorial: CCS
Autor/a: Blanca Poza
Samuel es un niño de unos 7 años. Este cuento se sitúa en el día antes de Navidad, donde Samuel espera ansioso que su padre le cuente un cuento. El padre de Samuel está muy ocupado y no tiene tiempo para contárselo, por lo que Samuel coge sus libros y se pone a ojearlos.
Lo que Samuel no sabe es que los personajes de esos libros ¡han cobrado vida!
La primera en hacer su aparición es Caperucita Roja, ella es una niña risueña y descarada, no tiene pelos en la lengua. Después llega el Príncipe Azul, un anti-héroe en toda regla, que está perdido ya que él iba a buscar a la Bella Durmiente, pero se ha encontrado en una habitación desconocida con una niña muy maleducada. Cuando éstos llegan a la conclusión de por qué están ahí aparece Bella. Pero no la Bella que el Príncipe busca, sino la de La Bella Y La Bestia. Ella les explica por que corría y en esto aparece Peter Pan. Así van apareciendo otros personajes, como la Bruja de Hansel y Gretel, que al ver a Caperucita se la hace la boca agua. Y a Periquito Sarmiento, el que... Bueno, ya sabréis su historia, no hace falta que dé detalles. Todos están muy confusos ya que no están en su cuento y están bastante perdidos.
De repente, llega el padre de Samuel y todos se esconden porque (obviamente) no quieren que les descubra, y se pone a contar el cuento de la Navidad, así es como aparece una Pastora. Cuando el padre de Samuel se va y éste ya se ha dormido, la pastora les explica que hace allí, y todos intrigados dices que también quieren ir a ver al niño Jesús.
Todos llegan al acuerdo que irán a verlo llevándole un regalo de sus cuentos, menos Periquito Sarmiento, que a no ser que le regale una de sus "bolitas"... Lo único que les queda es como llegar allí. Llegan a la conclusión de que son personajes de un cuento, y que se han quedado encerrados ahí porque alguien no ha terminado de leer su historia. Entonces deciden decirle a Samuel que les escriba un cuento en el que van a ver a Jesús, y así lo hizo.
Este libro me ha gustado mucho porque era muy gracioso, sobre todo Caperucita y sus contestaciones., tan espontáneas. He aprendido que si piensas un poco, podrás tener una solución para todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario