EL MAGO DE OZ
Autor: Maite Gonzalez Iglesias
Editorial: C.C.S.
La acción de desarrolla en la Ciudad Esmeralda, aunque todo empieze en Kansas, E.E.U.U.
Personajes principales:
- Dorothy: Es la protagonista del cuento. Una niña que, sin comerlo ni beberlo, se encuentra en el mundo de Oz, y hará lo posible para salir.
- Totó: Perro y buen amigo de Dorothy.
- Bruja Buen del Norte: Es una bruja, pero como su nombre dice es buena, a diferencia de la malvada Bruja del Este, que murió aplastada por la casa de Dorothy.
- Espantapájaros: Es un pobre espantapájaros que quiere tener un cerebro.
- León: Es un león, pero no es malo, ni valiente, es todo lo contrario de los de su especie. Es cobarde y quiere tener valentía.
- Leñador de Hojalata: Es un leñador que se ha oxidado debido a un maleficio que le echaron. Quiere conseguir un corazón para amar.
- Oz: Es el mago más importante de Ciudad Esmeralda y el que concederá sus deseos a los protagonistas.
Pequeño resumen:
Dorothy está en un país desconocido para ella donde una Bruja Buena la felicita por haber acabado con la Bruja mala, y le ha dicho que para salir de allí deberá ir a ver a Oz. La Bruja Buena del Norte la da las indicaciones del camino, donde Dorothy conocerá a unos amigos que, junto a su perro Totó, la acompañarán en su viaje hacia el Mago de Oz. Cada uno de ellos tiene un deseo por cumplir. Durante el camino tienen que atravesar muchos sitios, algunos agradables y otros no tanto. En el viaje también acaba con la Bruja del Oeste, tirándola agua encima. Cuando llegan a donde se encuentra el Mago, descubren que detrás de ese gran espejo solo hay un anciano que también se quiere ir de allí.
Al final Dorothy despierta en su cama, pues... ¡Todo había sido un sueño!
Este libro me ha gustado bastante porque, a parte de que era uno de mis libros favoritos cuando era pequeña, te enseña a luchar por lo que quieren y no rendirte.
Este libro me ha gustado bastante porque, a parte de que era uno de mis libros favoritos cuando era pequeña, te enseña a luchar por lo que quieren y no rendirte.